Enlace con MIL VIAJES ALUCINANTES. IMPRESIONANTE ANIMACIÓN .............................. NO TE LO PIERDAS......... Enlace con DOCUCIENCIA.ES IMPRESIONANTES DOCUMENTALES completos, en castellano y actuales. NO TE LOS PIERDAS.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Una bacteria que se alimenta de metano podría servir para combatir el calentamiento global


Peter Dunfield, profesor de Biología en la Universidad de Calgary en Canadá, y otros colegas suyos, han estudiado un microorganismo metanotrofo (que subsiste del metano) y que fue hallado en el campo geotérmico conocido como Las Puertas del Infierno (Hell's Gate), cerca de la ciudad de Rotorua en Nueva Zelanda. Ésta es la bacteria metanotrofa más "dura" descubierta hasta la fecha, lo que la hace la candidata con mayores posibilidades de uso en la reducción de las emisiones de metano de basureros, minas, centrales eléctricas geotérmicas, desechos industriales, y otras fuentes no deseadas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué interesante!

Esta bacteria es bien importante, porque nos beneficiaría a todos nosotros, ya que, gracias a ella, la expulsión de gases se reduciría.


Saludos!


David Ortiz ^^

Arantxa sanchez dijo...

¡Esto es genial!
ojalá encontrarán muchas más bacterias de estas,porque con la contaminación que generamos nosotros,¡se empacharían y nunca se les acabaría la comida!
También habría que ayudarlas un poco a seguir una dieta sana ,reduciendo la contaminación,para que no padezcan obesidad...
Y mirar si hay más tipos de bacterías de esas y si tienen algún efecto secundario o negativo, como algunos medicamentos ...

Unknown dijo...

Que bien que la hayan descubierto,así se podrá mejorar el estado de la Tierra ya que necesita ayuda.Nos vendrá muy bien esta bacteria.