Enlace con MIL VIAJES ALUCINANTES. IMPRESIONANTE ANIMACIÓN .............................. NO TE LO PIERDAS......... Enlace con DOCUCIENCIA.ES IMPRESIONANTES DOCUMENTALES completos, en castellano y actuales. NO TE LOS PIERDAS.

martes, 27 de enero de 2009

MELANOMA (CANCER DE PIEL)


Presentan la primera unidad para el asesoramiento genético en melanoma familiar

El Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha la primera unidad de asesoramiento genético en melanoma familiar de España. El equipo que dirige Susana Puig, coordinadora de investigación de la Unidad de Melanoma, tiene una experiencia de 10 años en la detección de este tipo de neoplasia. Gracias a esta iniciativa es posible ampliar el horario de atención para nuevos casos y crear protocolos para el diagnóstico precoz en personas con predisposición genética. Para más información PINCHA AQUI

3 comentarios:

Unknown dijo...

Menos mal que ya hay tantos medios para prevenir enfermedades como el melanoma,así toda la familia podrá ser atendida y se preveerán muchos casos.

Unknown dijo...

Es el primer comentario que hago en este blog. He elegido esta noticia para hacerlo, porque me ha llamado la atención el título. El ver la palabra cáncer me ha hecho que pinchara al "click" para seguir leyendo la noticia. Más que nada porque es una enfermedad muy común en la sociedad actual y quizá de la que no sepamos mucho. Quizá también la haya leído por lo del cáncer de piel, ya que es uno de los que más se oyen a causa del sol o de rayos UVA...y esto realmente me preocupa.
He podido aprender a través de esta noticia cosas que no sabía, como por ejemplo que este es el cáncer más agresivo o que si en tu familia han tenido este tipo de cáncer tienes más posibilidades de tenerlo.
Esta iniciativa me parece realmente interesante y acertada, ya que gracias a ella se conocerán posibles portadores del gen CDKN2A y con esto reducir el número de muertes a causa de este cáncer.
Esta noticia me ha servido para si conociera algún caso de que una familia sospecha de que pudiera tener una predisposición hereditaria al melanoma familiar aconsejarle que vaya a la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona. Y desde aquí pedir que todos los lectores de dicha noticia hagan lo mismo.
Pero también decir que las exposiciones al sol sin crema solar y los rayos UVA que nos hacemos para ponernos guap@s también tienen un papel muy importante en el desarrollo del melanoma.

2bpaulasanchez dijo...

Menos mal que existen tantos avances médicos y podemos prevenir estas enfermedades que nunca se sabe quien la puede contraer