Enlace con MIL VIAJES ALUCINANTES. IMPRESIONANTE ANIMACIÓN .............................. NO TE LO PIERDAS......... Enlace con DOCUCIENCIA.ES IMPRESIONANTES DOCUMENTALES completos, en castellano y actuales. NO TE LOS PIERDAS.

martes, 10 de febrero de 2009

CHARLES DARWIN


Ya hemos creado un nuevo blog dedicado exclusivamente a DARWIN, ya que celebramos este año (concretamente el jueves, 12 de febrero) el bicentenario de su nacimiento (nació en 1809) y el 150 aniversario de su publicación: "El origen de las especies" que supuso una revolución en el mundo de la biología.

En esta noticia habíamos puesto algún enlace, pero los hemos quitado y los podéis ver en el blog de Darwin (entrada libre) si accedéis desde la columna de la derecha. Tambien haciendo Clic aquí




A lo largo del año os iremos proponiendo otras actividades.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Llevamos unos cuantos días oyendo hablar de Darwin. Sinceramente, yo no sabía quién era este señor hasta hace dos días.
Después de escuchar quién era, me ha parecido interesante su vida y sobretodo su teoría. Gracias a la clase de hoy de biología sobre un poco de su biografía y este video que ha sido genial, he conocido un poquito más a Darwin. Y por lo que dice el profesor, lo vamos a conocer muchísimo más.
Después de escuchar el video que es muy clarificador y explica muy bien algunos momentos de su vida, me ha llamado la atención muchas cosas.
Cosas como que desde pequeño ya le encantaba la biología, miraba a los pájaros y coleccionaba insectos.
Quizá no entienda muy bien la posición del padre creyendo que eso era una pérdida de tiempo. Y su intención porque su hijo fuera médico o sacerdote.
De aquí también podemos extraer la idea de que por mucho que nos digan siempre acabamos haciendo lo que nos gusta, como hizo Darwin.
Y por supuesto, espero llegar a entender bien la teoría sobre la evolución que en las siguientes clases de biología estudiaremos.

Unknown dijo...

Buah, me han encantado las clases "con Darwin", la verdad, me ha emocionado su vida, llena de tragedias, y todo lo que ha tenido que pasar...

Unknown dijo...

Darwin es un hombre mui importante,me habria gustado mucho haberlo conocido.Ha tenido una vida mui interesante y me gustaria que en clase se hablara mas de el.El video me parecio mui interesante ya que nos hizo un pequeño resumen de su vida.

ADIOS,gracias.