Enlace con MIL VIAJES ALUCINANTES. IMPRESIONANTE ANIMACIÓN .............................. NO TE LO PIERDAS......... Enlace con DOCUCIENCIA.ES IMPRESIONANTES DOCUMENTALES completos, en castellano y actuales. NO TE LOS PIERDAS.

jueves, 19 de marzo de 2009

ralentización de la tierra


4ºB Pepe Moreno Acebedo
Física y Química.


El calentamiento global es uno de los factores que está ralentizando la rotación de la Tierra, aunque muy ligeramente, debido al aumento del nivel de los océanos por el deshielo de los polos, lo que está afectando a las mareas y a las fuerzas de atracción gravitatoria con la Luna.
Otro de los factores que, según los expertoscestá influyendo también en esta ralentización de la Tierra,cuya rotación no lleva un ritmo constante, y que se ajuste de los relojes atómicos, tiene que ver con la peculiar composición interna de la Tierra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si la Tierra se ralentiza, ¿los días serán más largos? Entonces, la Tierra dejará de tener estaciones, ya que sería un verano eterno. ¿Algo así? Deberías de haber puesto un poco más de información, pero de todas formas, muchas gracias.

jessica martinez dijo...

Vale que la contaminación que probocamos llegue a aumentar el efecto invernadero y que también se provoque el deshielo de los polos, pero de ahí hasta llegar a que la Tierra tarde más tiempo en dar una vuelta completa... es fuerte, una razón más para aplicar el proyecto comenius!