Enlace con MIL VIAJES ALUCINANTES. IMPRESIONANTE ANIMACIÓN .............................. NO TE LO PIERDAS......... Enlace con DOCUCIENCIA.ES IMPRESIONANTES DOCUMENTALES completos, en castellano y actuales. NO TE LOS PIERDAS.

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL ÚNICO SER INMORTAL: La Turritopsis Nutricula




--¿Creéis que la INMORTALIDAD existe?

La inmortalidad o vida eterna supone la existencia indefinida o infinita que consigue burlar la muerte. A través de la historia, los humanos han tenido el deseo de vivir para siempre. Esa ansia humana crea y desarrolla el concepto de inmortalidad y constituiría el núcleo de la antropología de la religión.1
La inmortalidad es considerada la respuesta a la angustia y el miedo que produce en el ser humano la consciencia de su mortalidad y contingencia. La inmortalidad supone la evasión a la muerte.

--Inmortalidad en las religiones

Para los creyentes la inmortalidad es, básicamente, la continuación de la vida más allá de la apariencia de la muerte física que se produce en este mundo sensorial. La promesa de una vida eterna individual es característica de las religiones monoteístas abrahámicas (cristianismo, judaísmo e islam).

--Inmortalidad en la ciencia

En rigor no puede hablarse de inmortalidad en la ciencia, más bien del descubrimiento de distintos mecanismos de envejecimiento y posibles factores que influyen en el alargamiento de la vida.

Entre la investigaciones realizadas sobre el envejecimiento y muerte celular se ha comprobado que en las células, la longitud de los telómeros (el extremo de los cromosomas) es uno de los factores involucrados en los procesos de envejecimiento y muerte celular.[2] Así pues con ingeniería genética de los telómeros de un ser vivo se podría alargar su vida. Otro factor importante que influye en el envejecimiento y, por tanto, impediría la inmortalidad, son los llamados radicales libres, agentes oxidantes que se presentan en la naturaleza, causando el deterioro de las células.

--La Inmortalidad cíclica
Se sabe que la Turritopsis nutricula es un ser vivo inmortal en el sentido literal, pues puede repetir su ciclo de vida indefinidamente

--Webs en las que encontraréis información sobre ella:

--y un vídeo:

Espero que os resulte interesante,un saludo.
--Agradecimientos:
www.wikipedia.org
http://www.ville-ge.ch/mhng/hydrozoa/antho/turritopsis-rubra2.jpg
http://tecnoculto.com/2009/01/07/turropsis-nutricula-el-unico-ser-vivo-realmente-inmortal/
http://www.vistaalmar.es/content/view/544/28/
http://www.youtube.com/watch?v=tEIYUnVCQS0&feature=related

Arantxa Sánchez Mora 4ºb

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha impactado muchísimo esta notícia porque desconocia por completo que una medusa pudiese regenerarse y convertirse en immortal.Una vez más la ciencia nos vuelve a dejar con la boca abierta.

Unknown dijo...

Yo no es que crea en la inmortalidad.. pero si estaría bien poder hacer como la turritopsis nutricula y poder regenerar las celulas o algún órgano dañado, no con el fin de vivir para siempre (cosa que en parte podría ser un poco aburrida) si no, con el fin de poder vivir más, muchas personas se podrían curar a sí mismas de alguna enfermedad .. no sé, está bien como hipótesis, pero no creo que lo de la inmortalidad sea una buena experiencia, ya que debemos dejar paso a las nuevas generaciones y no quedarnos nosotros siempre estancados, si no al final la Tierra no podría con tantos seres humanos..

Gracias Arantxa por esta noticia (:

Bea.