Enlace con MIL VIAJES ALUCINANTES. IMPRESIONANTE ANIMACIÓN .............................. NO TE LO PIERDAS......... Enlace con DOCUCIENCIA.ES IMPRESIONANTES DOCUMENTALES completos, en castellano y actuales. NO TE LOS PIERDAS.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Pilas de Silicio-Aire, Ligeras, Resistentes y Duraderas


Tania Dominguez Millán
4ºESO B

Un nuevo invento pilas no contaminantes, creadas por unos investigadores del Technion (el Instituto Israelí de Tecnología)
Os dejo la pagina para que sepáis más.


agradecimientos:
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/021209a.html
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:-P0wgVXa9ZVpMM:http://www.ison21.es/wp-content/uploads/2008/12/batteries1.png

2 comentarios:

Arantxa sanchez dijo...

¡Qué bien!Poco a poco iremos descubriendo más recursos renovables para el desarrollo sostenible.Para seguir avanzando sin cargarnos el planeta.
Es genial que se hayan descubierto estas pilas gracias al silicio,un elemento muy abundante en la corteza...y además no les afecta la humedad ni la sequía , o sea ,que si las metes en agua no pasa nada¿no?
Pues ale,¡ya sabéis chicos,a utilizar pilas de Silicio!
Lo malo es el precio al que las venderán.

departamento ciencias dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente el departaemnto ha decidido publicar este comentario de Mª Carmen Moratalla de 4º de Biología:

Tras leer el articulo completo he llegado a la conclusion de que con dichas pilas se podria mejorar mucho el mundo y si todos los paises colaboraran y avanzaran el proceso quitariamos gran parte de la contaminacion y el calentamiento global, puesto que las pilas es algo que todos utilizamos.
En cambio si este proceso no se avanzara con tanta rapidez, siempre nos quedan otras medidas,como: depositar las pilas usadas en los contenedores de pilas asi podriamos reutilizarlas y no se contaminaria intentando producir pilas nuevas.
La dad es que la noticia me ha resultado muy interesante puesto que no habiao oido hablar nada sobre el tema,siendo un tema de interes común o al menos deberia serlo.
Para terminar mi comentario solo me queda agradecer a mi compañera Tania por colgar esta noticia, ya que si ella no la hubiera colgado yo seguiria sin saberlo puesto que no es uno de los temas que me llamen mucho la atencion,quiza por la ignorancia de no saber que existia y por lo tanto no habria buscado informacion.


Un saludo y feliz año 2010.