Enlace con MIL VIAJES ALUCINANTES. IMPRESIONANTE ANIMACIÓN .............................. NO TE LO PIERDAS......... Enlace con DOCUCIENCIA.ES IMPRESIONANTES DOCUMENTALES completos, en castellano y actuales. NO TE LOS PIERDAS.

domingo, 12 de octubre de 2008

Nuevo mapa forestal mundial


Utilizando las imágenes de satélite más actuales y de mayor resolución, junto con una metodología coherente, Greenpeace ha creado un nuevo mapa de los bosques del planeta. Con él podemos ver las grandes áreas forestales que quedan y nos permite compararlas de manera directa y precisa por primera vez. Representa el punto de partida para la supervisión actual y futura de la situación de los bosques y una referencia fundamental para diseñar una estrategia para su recuperación y conservación.
Según Greenpeace estamos destruyendo los valiosos bosques primarios del planeta a una velocidad sin precedentes: cada dos segundos se pierde una superficie de bosque natural del tamaño de un campo de fútbol. La extracción de madera y la deforestación por la expansión agrícola son las principales amenazas.La mitad de los bosques desaparecidos en los últimos 10.000 años han sido destruidos en los últimos 80 años y la mitad de éstos desde mediados de la década de los 70.
PRINCIPALES CONCLUSIONES
-> Sólo una quinta parte de las biomasas forestales del mundo se mantienen como paisaje forestal intacto.
-> De los 148 países que disponían de áreas forestales, 82 han perdido todos sus paisajes forestales.
-> Sólo el 8% de los paisajes forestales intactos existentes tienen una protección estricta.
Fuente greenpeace.

Más información:
Greenpeace: World Intact Forest Landscape


pincha aquí para ver el mapa

No hay comentarios: