Enlace con MIL VIAJES ALUCINANTES. IMPRESIONANTE ANIMACIÓN .............................. NO TE LO PIERDAS......... Enlace con DOCUCIENCIA.ES IMPRESIONANTES DOCUMENTALES completos, en castellano y actuales. NO TE LOS PIERDAS.

martes, 15 de septiembre de 2009

COMENZAMOS....



Los profes del departamento de Ciencias os damos la bienvenida a este curso 2009/2010 y animamos a seguir participando en el blog a todos los que publicasteis noticias y comentarios el curso pasado. Esperamos que este año se unan muchos más a este viaje alucinante que es "La Ciencia".

Este año vamos a hacer uso de una herramienta nueva que es: "LA CAZA DEL TESORO". Como es costumbre desde hace años, se realiza un trabajo de investigación durante el trimestre, que nos permite trabajar los contenidos procedimentales. Dossieres, cuadernos de Bitácora, powers...este año serán "CAZAS DEL TESORO".

De momento, para el primer trimestre vamos a utilizar "CAZAS" que han hecho profesores de otros centros y que podéis encontrar aquí:

CAZAS PARA 1º Y 3º ESO

CAZAS PARA 2º ESO

En el blog de cada curso aparecerán las cazas que os pedimos y cómo debéis entregarlas.

Esperamos encontrar buenos cazadores de noticias este año...

BUENA CAZA Y FELIZ CURSO

4 comentarios:

Marta dijo...

Mi profesor de Naturales, Samuel Hermosilla, nos ha comentado en clase éste proyecto de "La caza del tesoro" y acabo de leer la noticia y, además de que convence que puede ser divertida, parece interesante.
Estoy segura de que todos aprenderemos muchas cosas nuevas de la Ciencia con este proyecto.
Un saludo.

ep.sergio dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con Marta, ya que la asignatura de naturales me parece una de las mas importantes. Espero que con esta forma diferente de trabajar podamos llegar a lo mas alto y demostrar todas nuestras cualidades, divirtiendonos y trabajando acorde con las tecnologias.

meshua dijo...

Unos astrónomos de EEUU han descubierto nuevas estrellas en la vía láctea que pertenecen a la categoría de enanas blancas.Hasta ahora no se habían descubierto.

ep.juanjo dijo...

Es impresionante,me he quedado alucinado.Me encantarìa ver mas ejercicios para hacer .>>>Estàn que flìpas<<<< Gracias..